Alberto Pons: “Potenciar la industria náutica va en beneficio de todos”

El gerente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), Alberto Pons, se muestra convencido de que los Clubes Náuticos deben recibir más apoyos porque “potenciar la industria náutica va en beneficio de todos: de la economía, del deporte, de la educación y, en definitiva, de los ciudadanos”.

Pons recuerda que los Clubes Náuticos son en su mayoría entidades sin ánimo de lucro, un concepto que se asocia tradicionalmente a las ONGs pero que “se debe vincular también a los clubes, que son polideportivos gratuitos para la ciudad, que permiten acercar a los ciudadanos al mar y a la náutica y se esfuerzan por ofrecer actividades deportivas y saludables a la juventud”.

El gerente de CEACNA, que también desempeña la misma función en el Club Náutico de Can Picafort, recuerda la importancia de “trabajar más con los niños y con la juventud” y en ese sentido asegura que los deportes náuticos no son caros: En Baleares y en muchos lugares de España vivimos al lado del mar. Somos un país de servicios costero volcado en la náutica y acercar a la juventud a estas actividades no debería ser complicado”.

En opinión de Alberto Pons “la Confederación lleva años luchando por los Clubes Náuticos. Pretendemos divulgar y dar a conocer las bondades de los clubes y defender sus intereses a nivel legal, fiscal y deportivo. De este modo también estamos defendiendo los intereses de la sociedad en general porque un club náutico es bueno para su pueblo, para su ciudad y para su comunidad. Tenemos una asignatura pendiente que debemos potenciar y es vincular a los ciudadanos con el mar”.
 

APUESTA POR LA NÁUTICA

Alberto Pons recuerda que son muchos los deportes que se pueden practicar en un club náutico y que “cada región tiene sus particularidades. Aquí en Baleares se fomenta la vela y el piragüismo y en otras Comunidades, la pesca”.

El gerente de CEACNA finaliza admitiendo que “la pandemia nos ha afectado también. Estamos en el sector servicios y es imposible que no nos influya pero, por ejemplo, en Baleares por lo general nos hemos defendido bien. Sin embargo, la pandemia es otra llamada de atención. Hay que apostar por el mundo de la náutica y es un lujo poder potenciar esta industria porque va en beneficio de todos”.

Compartir

Escuela de Verano

Aprende con nosotros

Noticias

Cena de socios 2022

El encuentro tendrá lugar el 27 de agosto, a las 20.00 horas, en el restaurante del Club Nàutic Can Picafort.

NIKE II gana la Regata Santa Margalida

La competición se disputo el pasado 23 de julio sobre un recorrido de 5 millas náuticas con unas excelentes condiciones para la navegación