El Alar, el mejor en la competición de pesca por parejas de especies

El Alar de Jaume Alomar se alzó con la victoria en el Campeonato de Pesca en Embarcación Fondeada por parejas de especies que organizó el pasado sábado el Club Nàutic Can Picafort. En concreto, el Alar regresó a puerto con una pareja de capturas de seis especies diferentes. Esta variedad le permitió imponerse al resto de equipos que participaban en la prueba.

La pesca por parejas de especies es una modalidad de pesca muy selectiva pues sobre todo valora la variedad de especies capturadas, con un máximo y también un mínimo de dos ejemplares por cada especie. De esta manera, pierde protagonismo la cantidad de las capturas, que era habitualmente lo único que se apreciaba en las competiciones de pesca recreativa.

En la competición de Can Picafort, finalmente, el segundo lugar fue para el Turbo 2 de Biel Turbo y el tercer puesto se lo llevó el MA VIE de Miquel Nicolau. La jornada empezó con la reunión previa en el edificio de la escuela de vela en el que se explicaron las reglas de la competición. La salida de las barcas quedó establecida a las 7,30 y el regreso se fijó a las 12 del mediodía en las mismas instalaciones del club. La zona de pesca era la Bahía de Alcúdia, con la necesaria exención de la zona protegida.

La jornada fue todo un éxito, pues se esperaba que los días de Semana Santa se llevaran de vacaciones a alguno de los habituales participantes. Sin embargo, la participación sobrepasó las expectativas de la organización disfrutando de una bonita jornada de pesca.

El programa de IB3TV Passió per la Mar compartió con los pescadores este día de pesca selectiva por lo que tendremos la oportunidad de ver pronto en televisión cómo transcurrió esta jornada de competición.

Compartir

Escuela de Verano

Aprende con nosotros

Noticias

Cena de socios 2022

El encuentro tendrá lugar el 27 de agosto, a las 20.00 horas, en el restaurante del Club Nàutic Can Picafort.

NIKE II gana la Regata Santa Margalida

La competición se disputo el pasado 23 de julio sobre un recorrido de 5 millas náuticas con unas excelentes condiciones para la navegación