Wanderlust, Lampo Rosso y Kresal ganan el Campeonato de Baleares de Crucero RI

FOTOGALERÍA COMPLETA

VÍDEO

El Wanderlust (RI1), el Lampo Rosso (RI2) y el Kresal (RI3) han sido los vencedores del Campeonato de Baleares de Crucero RI que ha finalizado esta tarde en aguas de la Bahía de Alcúdia y que se ha celebrado bajo la organización del Club Nàutic Can Picafort. En la competición han participado un total de 25 embarcaciones en representación de ocho clubes de las islas.

La prueba autonómica se ha compuesto de tres regatas. Ayer sábado se celebraron dos mangas cortas del tipo barlovento/sotavento, mientras que hoy los veleros han tenido que completar un recorrido costero de unas 12 millas con salida en el CN Can Picafort y con paso por dos balizas situadas en Aucanada y frente al Puente de los Ingleses.

Los dos días ha soplado un viento térmico (Embat) de intensidad media. La prueba de hoy se ha iniciado con unos 10 nudos que han arreciado hasta registrarse puntas cercanas a los 20, lo que ha propiciado una regata bastante rápida y animada.

En la categoría RI1 se ha vivido un emocionante duelo entre el Wanderlust (CN Ciutadella), de Josep Pons, y S’Indio III (CN Ràpita) de Juan Lladó, que han llegado empatados a la prueba final. El triunfo se lo han llevado los menorquines gracias al triunfo en la manga de hoy. El podio lo ha completado otro equipo menorquín, el Chica Txeca de Toni Pons.

El Lampo Rosso (CN Colonia Sant Pere), de Joan Jofre, ha sido el ganador de la categoría RI2. El Bon Vent (CN Ciutadella), de Jeroni Capellà, ha finalizado segundo y el  (CN Porto Colom), de Bartomeu Mas, ha logrado el tercer puesto.

Dominio local en la clase RI3, donde el Kresal, de Andreu Cicerol no ha tenido rival. El barco del CN C'an Picafort ha ganado las tres pruebas completadas y se ha llevado el triunfo final de forma clara. Le han acompañado en el podio el Physical (CN Colonia Sant Pere), de María del Mar López, y el Margarita (RCN Port de Pollença), de Paco Reyes.

La entrega de premios del Campeonato de Baleares de Crucero RI, una prueba que ha contado con el patrocinio del Ajuntament de Santa Margalida, Bodegas Pere Seda y FuturTrans, ha tenido lugar esta tarde en el Club Nàutic Can Picafort. A los ganadores se les ha hecho entrega de una obra realizada por la artista local Caterina Payeras.

Además del Campeonato de Baleares de Crucero, esta prueba era también puntuable para el Trofeo Interclubs, que organizan de forma conjunta los náuticos de Ciutadella, Port de Pollença, Colonia de Sant Pere y Can Picafort.

Compartir

Escuela de Verano

Aprende con nosotros

Noticias

Cena de socios 2022

El encuentro tendrá lugar el 27 de agosto, a las 20.00 horas, en el restaurante del Club Nàutic Can Picafort.

NIKE II gana la Regata Santa Margalida

La competición se disputo el pasado 23 de julio sobre un recorrido de 5 millas náuticas con unas excelentes condiciones para la navegación