El viento ofrece espectáculo en la primera prueba de la Lliga d’Hivern de Can Picafort

El viento dio un auténtico espectáculo en la primera regata de la Lliga d’Hivern que organiza el Club Nàutic Can Picafort. Finalmente el Marinette, un Frers 39 de José Luis Cernuda, fue el que se llegó el gato al agua en la primera de las 4 pruebas que componen la competición invernal del club del norte de la isla. Ocho barcos han tomado la salida hoy a mediodía para abordar una regata de bastones, un barlovento-sotavento con dos vueltas a un circuito para cubrir una distancia total de 6 millas náuticas.

En el momento de la salida, al lado del puerto, el anemómetro marcaba 14 nudos, pero poco después la fuerza del viento subió hasta los 20 nudos, unos 37 kilómetros por hora, y en el campo de regatas se registraron rachas de hasta 29 nudos, 53 kilómetros por hora, por lo que los barcos participantes tuvieron ocasión de poner a prueba qué vela podía sacar más velocidad del fuerte empuje que proporcionaba Eolo.

Después del Marinette, llegó a meta en segundo lugar el Kresal , el Puma 26 de Andreu Cirerol, y en tercer lugar quedó Boomerang, un Falcon 800-J de Damià Jaume. Ocho barcos han participado en la primera prueba de la Lliga d’Hivern del CN Can Picafort. La segunda prueba se disputará el 26 de febrero y el ganador de la competición se conocerá con la última prueba, cuya fecha prevista es el 23 de abril.

Compartir

Escuela de Verano

Aprende con nosotros

Noticias

Cena de socios 2022

El encuentro tendrá lugar el 27 de agosto, a las 20.00 horas, en el restaurante del Club Nàutic Can Picafort.

NIKE II gana la Regata Santa Margalida

La competición se disputo el pasado 23 de julio sobre un recorrido de 5 millas náuticas con unas excelentes condiciones para la navegación