El CN Can Picafort afronta la fase final de su remodelación

El Club Náutico Can Picafort avanza en su objetivo de modernizar y remodelar sus instalaciones para adaptarlas a las necesidades de socios y visitantes. Estos días la entidad comienza los trabajos de reforma para renovar, reconstruir se podría decir, cuatro pantalanes en unas obras que cuenta con un presupuesto de cerca de un millón de euros y se estima que estarán completadas en el mes de abril.

El gerente del CN Can Picafort, Alberto Pons, explica esta nueva fase de los trabajos de remodelación: “Afrontamos un gran reto: cambiar cuatro pantalanes, lo que supone mover unos 230 barcos”.

El proceso se repetirá sucesivamente en cada muelle: primero se quitan los pantalanes viejos, después se mejoran o incluso se recrecen las pilas y finalmente se colocan los nuevos pantalanes.

En el tramo final de esta fase de los trabajos se renovará todo el pavimento y también mejorará el servicio y la presión en el suministro de agua, para lo que se instalarán nuevos depósitos.

“Una vez terminados estos trabajos el club tendrá pantalanes para 20 o 30 años más. Estas inversiones cumplirán todo lo acordado con Ports IB”, afirma Alberto Pons. Las nuevas instalaciones contarán con servicio de agua y electricidad para cada barco, servicios de comunicación y contraincendios, entre otros.

Pons explica que la ubicación y la orientación de las instalaciones hace que sean sensibles a los temporales por lo que se ha optado por muelles de hormigón en todas las nuevas instalaciones para que resistan bien la intemperie.

Compartir

Escuela de Verano

Aprende con nosotros

Noticias

Cena de socios 2022

El encuentro tendrá lugar el 27 de agosto, a las 20.00 horas, en el restaurante del Club Nàutic Can Picafort.

NIKE II gana la Regata Santa Margalida

La competición se disputo el pasado 23 de julio sobre un recorrido de 5 millas náuticas con unas excelentes condiciones para la navegación